Buenos, bonitos y... ecológicos

AutorAlejandro González

Tirar tus gadgets viejos a la basura es mala idea. Algunos componentes de tu computadora, smartphone o televisor contaminan al no ser tratados con el cuidado adecuado.

Si piensas deshacerte de tu tecnología vieja, aprovecha los programas de Gobierno para recolectar basura electrónica. Por ejemplo, la Ciudad de México cuenta con

"Reciclatrones" mensuales, el próximo será el 25 y el 26 de junio en la Rectoría de la UAM.

También la iniciativa privada participa. La firma Remsa recolecta tecnología vieja sin costo alguno y en cualquier parte del País. Entra al sitio reciclaelectronicos.com/JER, especifica qué gadgets tirarás y enviarán por ellos hasta tu casa.

En tanto, Reciclaje de Cable y Electrónica, en Monterrey, y Reciclaje de Occidente, en Guadalajara, tienen centros de acopio en los que aceptan hasta enchufes.

Además de despedirte de tus equipos viejos, considera adquirir dispositivos hechos con materiales reusables o cuyos componentes no dañen el medio ambiente.

SONIDO AL NATURAL

La bocina iBamboo es fabricada a mano con bambú. De acuerdo con sus productores, dicha planta tiene las características adecuadas para incrementar la resonancia sin necesidad de conectarlo, sólo es necesario colocar el teléfono en la parte superior de la bocina.

32 dólares

ibamboospeaker.com

TECLADO BLUETOOTH

El iZen Bambo está hecho de bambú y es compatible con cualquier dispositivo móvil. Usa una batería recargable de litio y se puede conectar vía USB.

110 dólares

en izenbamboo.com

RECICLADO

Twizy es el eléctrico de Renault. Da 100 kilómetros por carga y le toma 7 horas recargarse. El 30 por ciento de sus plásticos son reciclados. Se conecta a un enchufe normal, sólo sugieren usar un regulador. Alcanza los 80 km/h. Renault estima que cada carga costará 25 pesos de luz. Trae una pila adicional no recargable para el sistema eléctrico.

290,000 pesos

COMPUTADORA RECICLABLE

La V3 es una computadora de escritorio fabricada por Iameco. Se trata de una máquina de la que 98 por ciento de sus materiales son reciclables y tiene una vida útil de 10 años. Incluye

Windows 8, disco duro de estado sólido de 250GB y pantalla táctil de 15.6 pulgadas.

950 euros

en iameco.com

PANEL SOLAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR