Bueno, bonito y prestado

AutorJesús Carvajal

En Rayados hacen falta defensas centrales para redondear el plantel para el Torneo Apertura 2020, pero deberán conseguirlos a través de una cesión, porque no hay presupuesto para salir al mercado a comprar.

Así lo señaló el director técnico Antonio Mohamed, quien dijo que lo ideal sería fichar a dos zagueros centrales, pero a préstamo por la situación económica que atraviesa el club ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

En este escenario, el chileno Sebastián Vegas, al que han buscado desde diciembre pasado, está prácticamente descartado, porque el Mazatlán FC les advirtió que sólo están dispuestos a soltarlo en venta y por más de 4 millones de dólares.

Otra opción, que CANCHA ha ventilado, es la del defensa mexicoamericano Ventura Alvarado, la cual toma fuerza después de que ya se despidió del Necaxa y es conocido de Mohamed, quien lo dirigió en el América.

"Un jugador más de defensa vamos a traer y después estamos casi completos, así que siempre está la posibilidad de que pueda llegar alguien más, pero todo adaptándonos a la parte económica de estos momentos. Es muy difícil que el club compre un jugador, seguramente llegará un préstamo para completar el plantel", explicó el "Turco".

"Te podría aseverar que es un jugador (Vegas) que nos gusta, pero en otro momento se hubiese ido por él, hoy está mucho más difícil porque, vuelvo a repetir, el tema económico imposibilita el poder hacer una operación de esa magnitud".

En los últimos tres años, el Monterrey sólo ha fichado a un par de centrales, de los cuáles únicamente Nicolás Sánchez, quien llegó al club para el Torneo Clausura 2017, logró convertirse en titular.

Después, para el Apertura 2018, llegó Johan Vásquez, proveniente del Cimarrones de Sonora, como un proyecto a futuro, pero tras el título del Apertura 2019 fue traspasado a Pumas.

Ante la partida de José María Basanta, hoy Rayados sólo con "Nico" Sánchez y César Montes, quien para colmo, pudiera dejar el equipo si llega una oferta formal de Europa.

El tercero de jerarquía es el lateral derecho colombiano Stefan Medina, quien sabe cumplir la función de manera eficaz.

Fuera de ellos tres las opciones son canteranos como Luis Sánchez y Axel Grijalva, por eso de la prioridad de uno o si se puede, dos defensas que lanzó ayer el "Turco".

Si arriba Rayados está sobrado en atacantes, hoy la prioridad es reforzar la defensa.

Twitter: @JCarvajalCANCHA

SE ALEJA

Sebastián Vegas

·El jugador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR