Era de buena fe.- AMLO

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

México.- Luego de la polémica desatada por haber solicitado a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores que se desprendieran de parte del estímulo que reciben del Conacyt, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se distorsionó una iniciativa "de buena fe".

En conferencia de prensa, el Mandatario aludió a Grupo REFORMA al publicar las controversias causadas por la convocatoria, la cual ya fue retirada.

"María Elena Álvarez-Buylla (titular del Conacyt) y otras mujeres, además de científicas, con dimensión social, decidieron a los investigadores que habían mostrado su interés de ayudar; les mandaron una carta, un correo diciéndoles que los que quisieran aportar, lo hicieran; sus becas de un mes, dos meses, tres meses, voluntario para una fundación de salud", explicó.

"Entonces, esto motivó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR