La buena: cae 'El Gordo'; la mala: pegan bancazo

AutorMario Álvarez

Juan Mario no solamente se dedicaba a hacer trabajos de perforación para PEMEX.

Ocasionalmente, en las últimas semanas con mayor frecuencia, el vecino de la Colonia Cumbres Madeira "alternaba" su oficio con otra actividad: era un conocido asaltabancos, apodado "El Gordo", por su complexión física.

Después de al menos tres meses de seguirle la huella, la Agencia Estatal de Investigaciones lo identificó y aprehendió en su casa, ubicada en la calle Windsor.

En el cateo, los ministeriales aseguraron las prendas de vestir y una pistola que utilizaba en los atracos, y que fueron captados por las cámaras de seguridad de al menos 12 bancos.

Pero mientras los agentes procesaban ese golpe contra los bancazos, otros tres delincuentes se llevaron 230 mil pesos de una sucursal de Banamex ubicada en el cruce de la Avenida Chapultepec y Agustín Lara, en el Fraccionamiento Buenos Aires.

Una fuente policiaca informó que la captura de "El Gordo" la efectuaron a las 6:50 horas, cuando le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia moral, y lo trasladaron al Penal del Topo Chico.

El detenido es originario de Matamoros, Tamaulipas, pero tenía 12 años radicando en Monterrey.

Una fuente dijo que el monto total que se tenía contabilizado era de 340 mil pesos, pero era mayor porque solamente era lo denunciado por 8 de los 12 bancos.

Al ser cuestionado por las autoridades, "El Gordo" manifestó que trabaja para Pemex como perforador, pero se negó a revelar por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR