Qué buen teatro 1

AutorPaula Ruiz y Edgardo Reséndiz

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Paula Ruiz

Están en la edad de elegir el rumbo que tomarán sus vidas, pero la inmadurez los puede llevar por caminos erróneos, a menos que para impulsarlos a convertirse en hombres de libre pensamiento se apoyen en el profesor John Keating.

Lo que sería una común y aburrida clase de literatura se convirtió, para un grupo de estudiantes de preparatoria de la estricta Academia Welton, en una oportunidad para encontrar su identidad y aprovechar el día.

Inspirada en la cinta que protagonizó en 1989 Robin Williams, la obra La Sociedad de los Poetas Muertos se presentó anoche en dos funciones en el Auditorio Pabellón M.

Con la dirección de Francisco Franco (Todo Sobre Mi Madre y El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche), Alfonso Herrera, como el apasionado profesor Keating, o, mejor dicho, el "Capitán", destacó con el arte y madurez escénica que a sus 35 años ha logrado.

Como el estricto señor Nolan, director de la academia, el actor Luis Couturier mostró un sólido desempeño que lo puso en los zapatos del malo de la historia.

Original del ganador del Óscar Tom Schulman, La Sociedad de los Poetas Muertos narra la conmovedora historia de unos jóvenes preparatorianos que, con la ayuda de su mentor, quien aplica un método de enseñanza poco ortodoxo, divorciado de plan de estudios de Welton, aspiran a ser libres pensadores.

Gracias al trabajo de Adrián Martínez Frausto, la escenografía permitió al público asomarse a los rincones de la institución, desde el salón de clases y el comedor hasta los dormitorios.

La música, original de Rodrigo Dávila, fue pieza importante en la puesta en escena, al igual que la iluminación que envolvió a los estudiantes de la Academia, cuyos pilares son: tradición, honor, disciplina y excelencia.

Profundamente inspiradora, la obra mantuvo a los más de mil asistentes a la primera función, que comenzó a las 19:11 horas, más que atentos y expectantes, y sin esperarlo les arrancó sonrisas durante las dos horas que estuvo abierto el telón.

Los actores Sebastián Aguirre, Alejandro Puente, Germán Bracco, Paco Rueda, Alejandro de Hoyos, Gonzalo Vega Jr.

y Sebastián Carpio, como los estudiantes de la Academia, tuvieron el talento para crear un ensamble digno de La Sociedad de los Poetas Muertos.

Poética, estrujante, estremecedora, incluso dramática, la puesta en escena dejó huella en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR