Un buen inicio

AutorFrancisco Márquez

Latin NCAP es un organismo que se dirige al consumidor de Latinoamérica y el Caribe en materia de seguridad, el cual puede ser un buen referente para el mercado mexicano.

Dentro de sus finalidades se encuentra la de brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos.

A su vez, busca alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de los vehículos, los cuales están en la región de latinoamérica.

En materia de gobierno, Latin NCAP alienta a los gobiernos para que se apliquen las regulaciones exigidas por la Organización de las Naciones Unidas referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros.

El organismo comenzó operaciones en 2010 como una iniciativa, y ahora se ha establecido como una asociación bajo el marco de una entidad legal.

Uno de los puntos importantes en los ensayos que ya ha realizado es el hecho de dar a conocer que a pesar de que algunos modelos que se comercializan en otras regiones, en latinoamérica no cuentan con las mismas capacidades de seguridad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR