Un buen hotel, un viaje y un libro

AutorLeslie Alger

Muchos viajeros aseguran que para pasarla bien, un viaje y un libro son más que suficientes.

¿Se imagina usted viaje, libro y además un buen hotel? Pues en este mundo existen afortunados cuya profesión consiste en escribir sobre hoteles.

Ese es el caso de la periodista japonesa Kyoko Sekine, quien en su visita más reciente a México habló sobre sus preferencias en el tema.

"Me gustan los lugares menos americanizados; más allá de Los Cabos y Cancún, prefiero los pueblos típicos de la costa del Pacífico y del Golfo", dice.

Desde hace 10 años trabaja en forma independiente. Según Sekine, gracias a eso es libre de emitir su opinión.

A nivel internacional, sus publicaciones en revistas como Vogue y Brutus, la más famosa de las revistas japonesas, han puesto su nombre entre los principales periodistas en hotelería.

Después de muchas sugerencias de sus amigos, hace ocho años visitó por primera vez México y quedó fascinada por los hoteles del país; se hospedó en el Quinta Real de Zacatecas y el Camino Real de Oaxaca.

Su visita fue decisiva. En sus reportajes, la calidez de la gente y los paisajes llenos de color motivaron que a su regreso mandara un fax dirigido a la Embajada mexicana en Japón, que textualmente decía: "estoy enamorada de su país".

Cansada de escuchar en Japón que se expresaran de éste como un país inseguro, Sekine, con su cámara bien puesta, decidió comprobar que México era más que eso.

Tiempo después escribiría un libro que, más allá de ser una fuente excepcional de sugerencias, es una descripción que enfatiza que la diferencia central de los hoteles en México con otros países es la gentileza del personal y el color mexicano que destaca en todos los diseños.

En estos últimos ocho años ha escrito varios libros además del texto sobre México.

El primero es un recuento de 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR