Buen festín

AutorIvis Aburto

Gracias a una benévola racha en su rol de juegos que termina esta tarde con Seattle en el tradicional duelo de Acción de Gracias en Dallas, los Vaqueros tienen la oportunidad de ubicarse en posición de privilegio para disputar un boleto como comodín a los Playoffs en la NFC.

Los juegos ante San Francisco y Seattle no pudieron llegar en mejor momento para Dallas.

Con un triunfo sobre los Halcones Marinos ligarían tres victorias, racha que los pondría con marca de 8-4 luego de un periodo de seis juegos del que sólo sacaron dos triunfos, y en el que se les escapó la posibilidad de ganar el título de la NFC Este, que los Gigantes casi tienen en las manos con marca de 10-1.

Al final de esa racha, Dallas tuvo registro de 5-4 tras sufrir, incluso, una derrota en San Luis que puso en duda la posibilidad de llegar a la postemporada.

Entonces llegó el descanso en la Semana 10, el regreso de Tony Romo tras una ausencia de tres juegos por una fractura en el dedo meñique derecho, y los juegos contra San Francisco y Seattle, equipos con marca perdedora y que, en el papel, lucían ganables.

Dallas cumplió el domingo pasado con la expectativa de vencer a los 49's, Romo terminó de retomar el ritmo de juego que pudo haber perdido en su ausencia, y que le será más que útil para encarar la última parte del calendario de juegos de Dallas, que incluye dos encuentros más ante rivales divisionales, Gigantes y Filadelfia, y contra Baltimore y Pittsburgh que, además de contar con férreas defensivas, podrían disputar el liderato de la AFC Norte en diciembre.

Pero antes de pensar en diciembre, los Vaqueros deben lidiar con unos Halcones Marinos que han sido golpeados en 2008 por las lesiones, y que no se rendirán fácilmente en su intento por tropezar a Dallas.

El mayor riesgo que enfrentan los Vaqueros es relajarse y considerar a Seattle un equipo fácil de vencer.

Luego de que Terrell Owens tuvo el segundo mejor juego de su carrera ante 49's con 213 yardas, de que su defensiva sumó cuatro capturas y dos robos de balón, Dallas debe seguir por el mismo camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR