El 'brujo' Brailovsky

AutorAAngel Chávez Córdov

Octubre 9 de 1975.- Llega al Monterrey el campeón goleador del Mundial de Inglaterra 66, Eusebio Ferreira da Silva, el primer africano que jugó en el futbol mexicano.

Octubre 13 de 1975.- Renuncia Ignacio Jáuregui como técnico del Monterrey tras de que días antes hubo un motín de jugadores contra él en El Cerrito.

Octubre 14 de 1945.- Golea el Atlante 10-4 al Monterrey en México la sexta jornada de la Liga Mayor 45-46. Angelillo y Meza, tres, Vantolrá, dos, Casarín y Nicolau anotan los goles atlantistas. Enrique Escalada hace los cuatro del equipo regio.

Octubre 14 de 1973.- Golea el Monterrey 7-2 al Zacatepec en el Ingenio con tres goles de Milton Carlos y otros de Paco Solís, Francisco Bertocchi, Juan González y Nilo Acuña. Anguiano y Gustavo Peña, autogol, anotan por los Cañeros.

Octubre 14 de 1978.- Anota Tomás Boy el que fue considerado "El Gol del Siglo" del futbol regiomontano cuando en el área burla sucesivamente al "Palillo" Martínez, Sánchez Galindo, Alfredo Tena y al portero Paco Castrejón y los Tigres ganan 3-2 al América en el Universitario la sexta jornada del Torneo 78-79.

Octubre 17 de 1979.- Firma el brasileño Joao Baptista Nunes por dos años con el Monterrey, aunque no cumple el contrato por indisciplina. Pudo ser el mejor centro delantero de los Rayados en todos los tiempos.

Octubre 18 de 1998.- Presenta Sinergia Deportiva la Expo Tigre en Cintermex, festividad única en la historia del futbol mexicano, y a la cual asisten 35 mil personas.

Jiménez, primer campeón

Si los Tigres fueron el primer equipo campeón del futbol regio en el máximo circuito, a nivel individual ese honor corresponde a Alfredo Jiménez Ramírez, el primero que conquistó un título de goleo.

En el mismo Torneo de Copa 75-76 cuando los Felinos fueron monarcas, el "Alacrán" obtuvo la diadema de los romperredes con nueve goles.

El también apodado "Furia" metió dos goles al Atlante (Tigres 4-0), uno a Curtidores (Tigres 2-0), dos al Atlas (1-3 Tigres), dos al Curtidores (3-3 Tigres), uno al Atlas (Tigres 3-1) y otro al América (2-1 Tigres).

Antes de Jiménez, los Tigres sólo habían tenido campeones goleadores en Segunda División, o sea Guillermo Arciniega en 1968-69 con 24 anotaciones y José Luis Puente en 1973-74 con 30 dianas.

Así que por estas fechas también está celebrando "El Hijo del General", primer campeón goleador del futbol regiomontano en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR