Brotan epidemias en Mozambique

PARIS (AFP).- Unos 120 casos probables de cólera fueron censados ayer en Mozambique, ocho de los cuales han sido confirmados, según un comunicado de la organización francesa no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los enfermos fueron ingresados en los cuatro centros de tratamiento instalados por Médicos Sin Fronteras en Maputo, la capital de Mozambique, y Matola, precisó la organización médica, que cuenta con 39 voluntarios en Gaza, en el oeste del país, Sofala (centro) e Inhambane (centro-este).

Desde el comienzo de las inundaciones, el 26 de febrero, MSF ha distribuido 17 toneladas de alimentos a unas 10 mil personas desplazadas a la ciudad de Chokwé y se ha encargado de la formación de personal sanitario local para vigilar "la aparición de un foco epidémico", indicó el comunicado.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas anunció que comenzarán esta semana las campañas de inmunización en Mozambique como parte de una operación en gran escala para impedir brotes de epidemias ocasionados por las recientes inundaciones.

La campaña vacunará a los niños de menos de cinco años contra la varicela y la meningitis, y a las mujeres contra el tétano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR