Brota la Navidad en los museos

AutorGabriela Villegas

Deleitar el oído con melodías navideñas de bandas y orquestas, ayudar a elfos a buscar los regalos de Santa y crear piñatas y nacimientos son algunas de las actividades que las familias regias podrán disfrutar en estos días festivos. Algunos espacios culturales abrirán sus puertas para vivir la Navidad con sus visitantes y transmitir aprendizaje y conocimiento sobre las tradiciones de la época. Revisa la agenda cultural para esta temporada prenavideña.

CREA TU NACIMIENTO

En el Museo del Palacio (al interior del Palacio de Gobierno), rodeados de Nacimientos, los pequeños y sus familias tendrán la inspiración necesaria para elaborar su propio Belén.

El taller iniciará hoy y permanecerá hasta el viernes 23 a las 15:30 horas, en el patio del espacio que narra la historia de Nuevo León.

Las niñas y los niños podrán aprender sobre esta tradición española, mientras realizan su Nacimiento.

Y al terminar de armar su instalación, podrán recorrer la expo gráfica "Un Palacio para todos", en la que se explican los primeros 10 años de este museo.

¡DALE, DALE, DALE!

¿Todavía no tienes piñata para tu fiesta navideña?

Qué tal si el más pequeño de la familia crea una, mientras aprende el significado de esta tradición mexicana.

Chicos y grandes podrán aprender a realizar una minipiñata de siete picos con unicel, papel de china y crepé en el taller "Yo lo que quiero es... hacer la piñata", que inicia hoy a las 15:30 horas en el Museo de Historia Mexicana.

Hoy la entrada es gratis al espacio cultural, así que puedes aprovechar para visitar las expo "Miguel Cabrera: Las Tramas de la Creación", dedicada al más importante pintor novohispano.

MÚSICA CON LUZ

La Parroquia de la Luz vibrará con un concierto de navideño, organizado por los vecinos del sector.

El concierto estará a cargo del cuarteto de flautas Ars Minuta y será el jueves a las 20:00 horas en el templo, en Carvajal y de la Cueva 239 Nte., en el Barrio La Luz.

HAY FESTEJO EN EL PLANETARIO

En el Planetario Alfa los niños podrán ayudar al duende Elfo a buscar los regalos de Santa y hasta crear un pino navideño con material reciclado.

El espacio sampetrino tendrá desde hoy talleres de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón El Universo. El primero será de esculturas de plastilina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR