Por poco y bronce

AutorJuan Ramón Piña

La presea de bronce en la carrera de meta final se le escapó ayer a la ciclista regia Sofía Arreola en la Copa Mundial de Manchester, Inglaterra.

El cuarto puesto de la pedalista se sumó a su calificación al omnium, prueba que reúne seis competencias en dos días.

En su primera jornada en la Copa, Arreola compitió seis veces en la pista de 250 metros de longitud, y aún le faltan tres carreras más del omnium, a partir de la madrugada de hoy.

Para la Final del scratch, en la que se clasifica octava en el mundo, Arreola calificó en cuarto lugar entre 12 ciclistas.

Esa carrera, ganada por la estadounidense Cari Higgins, fue de 7.5 kilómetros con duración de 10'23" y una media de 43.306 por hora.

La Final, a 10 kilómetros, fue para la rusa Anastasia Chulkova, seguida de la estadounidense Jennie Reed y la australiana Amy Cure. Luego terminaron Arreola y la francesa Pascale Jeuland, campeona mundial de la prueba.

La carrera duró 13'05" y terminó con promedio de 45.808 por hora.

En el omnium, Arreola logró su segunda calificación en la Copa, que tiene cuatro fechas.

Se eliminó en una carrera a los puntos sobre 10 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR