Un brindis con sabor a Independencia

AutorClaudia Mendoza

Para festejar los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia, El Palacio de Hierro presentó esta semana su vino Cuna de Tierra Bicentenario.

José Ángel Sánchez-Aedo, director de la división gourmet de esta empresa, mencionó que a través del Club del Vino de la tienda, en septiembre se seleccionó una botella proveniente de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Cuna de la Independencia.

"De las seis mil botellas disponibles ya está vendido el 60 por ciento, y el 40 (restante) estará en la tienda", explicó.

Ramón Vélez, enólogo de la bodega Cuna de Tierra, dijo que el viñedo está a unos dos mil metros de altitud, lo que ayuda a tener las condiciones climáticas más benévolas para el cultivo de la uva.

Cuna de Tierra Bicentenario está hecho con cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y syrah, cepas que se han adaptado exitosamente en esa región.

En su primera producción de vinos a la venta, Ricardo Vega, dueño de la bodega, describió el proyecto del Bicentenario como un jonrón para quien no sabe jugar beisbol, pues es un excelente inicio para los productores, debido al mercado que cubre El Palacio de Hierro.

El vino, que en su etiqueta muestra la imagen de la famosa campana tocada hace 200 años, es descrito por su enólogo como elegante; con aromas a frutos rojos, como cerezas, moras y ciruelas; con una presencia de la madera aportada por los 12 meses en barrica.

"Es un vino que está casi recién embotellado, por lo que recomendamos esperar unos cuatro a seis meses (para probarlo) o tomarlo ahora si lo decantamos, para oxigenar y que surja la estabilidad. Si se quiere se puede guardar hasta por tres años".

Traen argentinos su pasión hecha vino

Los vinos argentinos hacen importante presencia en el mercado nacional, y prueba de ello es que en esta semana se realizaron dos eventos de bodegas gauchas.

El martes se presentó en el Club Ejecutivo la bodega Flichmann con su representante comercial para Norteamérica, Damian Rubin, y la sommelier, Nancy Johnson, encargados de mostrar las distintas gamas de vino que en la actualidad se pueden conseguir en el mercado nacional.

"Hace 11 ó 12 años la bodega tuvo un gran cambio con una inversión muy grande en tecnología para aprovechar el recurso natural, y ahora estamos ubicados en la actualidad en el top...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR