Brindan papás apoyo a colegios

AutorPaula Ruiz y Daniel Santiago

Polo Urdiales, con otros padres de familia, fueron por un día "auxiliares escolares" en los salones de sus hijos varones en el Madison International School, Campus La Herradura. Alumnas y maestras se sumaron a #UnDíaSinNosotras.

"El colegio lanzó un comunicado donde avisó que apoyaba el movimiento, que no habría cafetería, administración ni maestras, y nos pidieron apoyo a los papás para diversas tareas en el colegio", explicó Urdiales.

"Yo me anoté y me asignaron acompañar a los maestros para vigilar a los alumnos durante el recreo de los estudiantes de kínder y primaria".

Le tocó cubrir de las 9:45 a las 11:15 horas.

"El ambiente era extraño, los alumnos tuvieron la cafetería para ellos, lució casi sola. Los cuatro salones de quinto año se resumieron en dos grupos, pues juntaron a los alumnos".

"Le pregunté a Polo (su hijo) de qué hablaron en el salón y me dijo: 'Toda la mañana nos hablaron de la igualdad, que es diferente a la equidad'".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR