Brindan a niños lección de ballet

AutorMariana Montes

Las clases de matemáticas y español se sustituyeron ayer por una lección de movimiento con una función didáctica de "La Fille Mal Gardée", que el Ballet de Monterrey brindó a escuelas y asociaciones regias, como es ya tradición.

Alumnos del Liceo de Monterrey, Liceo Anglo Francés, Colegio Anglo Español, Necali Centro Educativo, Colegio Madison, Instituto Nezaldi, Scuola Mia y Educrece, y beneficiarios de Retos, A.B.P llenaron la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Ahí conocieron la historia de Mamá Simone, una rica terrateniente, y su hija Lisset, quien se enamora de Colín, un pobre granjero.

La trama se complica cuando Mamá Simone decide que su hija se casará con Alain, joven bobo cuyo único interés es atrapar mariposas.

Un narrador explicó la pantomima a los pequeños asistentes, además de utilizar términos de ballet como "coda", a manera de enseñarles a los niños que ésta es la parte final o conclusión de un pas de deux, donde los ejecutantes dan muestra de virtuosismo.

Las travesuras de Colín y Lisset, interpretados por los primeros bailarines Ernesto Mejica y Junna Ige, provocaron las risas de los pequeños, quienes hasta le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR