Brindan impulso a voces teatrales

AutorEL NORTE / Staff

En noviembre próximo, el teatro revivirá en el Auditorio San Pedro.

La Secretaría de Cultura y Educación del Ayuntamiento sampetrino convoca a los artistas a formar parte de la Celebración Escénica de Vinculación y Formación "Voces Teatrales San Pedro" para ofrecer al público una cartelera teatral diversa e impulsar el crecimiento y la formación de creadores en este arte.

Los creadores podrán participar en dos categorías, de acuerdo con trayectoria y edad: el rubro Vinculación va para puestas en escena de grupos y compañías teatrales que se hayan estrenado entre 2018 y 2020, y cuyo director cuente con una trayectoria comprobable de al menos cinco años.

La categoría Formación será para creadores emergentes, de entre 20 y 25 años de edad, que tengan estudios académicos o no formales en el área teatral.

A diferencia de sus colegas con trayectoria teatral que participarán con obras ya estrenadas, los directores emergentes elegirán entre cinco textos de autores mexicanos para presentar su propuesta.

Las obras son "Noche y niebla", de Jaime Chabaud; "Garap", de Vidal Medina; "Respira y chuta", de Verónica Villicaña; "Números imaginarios", de Luis Guerrero, y "Hazme un hijo", de Enrique Olmos de Ita.

Los directores emergentes serán acompañados en el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR