Brindan calidez con sus danzas

AutorFélix Barrón

Aunque es un mes frío, a la compañía Teoría de Gravedad no le pareció así. Ofreció una velada emocionalmente cálida.

La agrupación regia, dirigida por Aurora Buensuceso, presentó un programa de cuatro coreografías, dos de ellas estreno, en la función "Diciembre Me Gustó para Bailar", el sábado y domingo en el Teatro del Centro de las Artes.

Ruby Gámez, en su trabajo coreográfico "Paraíso Perdido", realizó una introspección por las emociones y sentimientos para dar como resultado una obra dramática, ágil y atrevida.

En el escenario Rosario Rivadeneyra, Érik Elizondo, Aurora Buensuceso y el mismo Gámez abordaron los trazos de la pieza de una manera nostálgica al desarrollar un trabajo actoral.

La experimentación que realizó Gámez fue más allá, al realizar una serie de juegos inclusive en ocasiones con algunas ausencias en movimiento.

Diseñada por Mauricio Salas, la escenografía para la pieza fue atinada, al colocarse árboles de pequeño formato, todos iluminados con focos, que crearon una atmósfera ideal para el desarrollo de la obra de unos 30 minutos de duración, en conjunto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR