Les brindan apoyo en el momento justo

AutorDaniel Santiago

Ante los contagios en otros asilos por Covid-19, las medidas de higiene se han reforzado en la casa hogar Alabastro de Amor Thelma, A.C., donde viven 60 adultos mayores.

La limpieza se realiza con los pocos recursos que tienen, cuenta Martha Esthela Monsiváis, directora y fundadora de la institución.

A este lugar en la Colonia Agua Fría, en Apodaca, no entra nadie que no sea uno de los 15 trabajadores. Ellos primero pasan por un proceso de sanitización y se les toma la temperatura con uno de los cuatro termómetros con los que se cuenta.

Si la ayuda siempre es necesaria, hoy es urgente para este lugar a donde llegan, enviados por el Estado, adultos mayores con discapacidad o abandonados por sus familias, comenta Martha Esthela, quien fundó el asilo hace 16 años, junto con su esposo.

"Somos una institución pobre, pero fuerte, porque apoya, aun sin muchas cosas, porque no somos como una institución de paga, que con lo mismo que cobra puede comprar insumos, nosotros a base de pura donación", expresa esta enfermera de 56 años.

La casa hogar opera en dos inmuebles de renta vecinos, aunque esta situación pude cambiar de concretarse la construcción que proyectan en un terreno donado por el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR