Brindan alivio a fauna herida por el incendio

AutorDalia Gutiérrez

Para atender la salud de animales afectados por el incendio en la Sierra de Santiago, especialistas, sociedad civil e iniciativa privada instalaron el sábado una clínica móvil de atención veterinaria en el Hotel Cola de Caballo.

Con apoyo de Protección Civil, subirán a las comunidades dañadas para brindar los servicios médicos a fauna doméstica y animales de granja y silvestres lesionados por el siniestro.

La iniciativa es del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Nuevo León, A.C. Se han unido empresas y organizaciones en pro de la defensa animal, como Cultura Perrona, Adopta Monterrey y Prodan.

"Tenemos un equipo muy completo", indicó Paulina Quintana, médica veterinario y coordinadora del apoyo a la sociedad del colegio. "Tenemos especialistas en heridas, quemaduras, en aves, en fauna silvestre, en perros, gatos, ganado, caballos".

Las principales lesiones que esperan atender son quemaduras, pero también les han reportado fracturas expuestas, heridas por caídas y desnutrición.

"Estamos equipados tecnológicamente, podemos hacer incluso cirugías especializadas", dijo Quintana, quien también es presidenta de Cultura Perrona.

Y en caso de encontrar animales con lesiones severas, clínicas veterinarias de Monterrey y su área metropolitana están listas para recibirlos.

Como la atención en animales silvestres tiene que ser muy localizada, detalló, cuentan con el apoyo de Parques y Vida Silvestre del Estado.

"Los animales silvestres son de todos, son propiedad federal y tenemos que cuidarlos. Es algo súper importante el poder brindarles la atención requerida y especializada para ellos, para que después vuelvan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR