Brinda en la UANL curso de tatuaje

AutorManuel Zapata

Yone es uno de los artistas del tatuaje más reconocidos en Monterrey y en su negocio Requiem Studio cumple los deseos de todo cliente que desea que su piel quede marcada por el arte.

Desde hace poco más de un año, el artista comparte sus conocimientos con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde imparte un curso de tatuaje.

Una vez a la semana Yone sale de su negocio para dar clases en la Facultad de Artes Visuales.

"El curso está dirigido principalmente a las personas que quieren comenzar en el mundo del tatuaje", expresó el artista.

Hace algunos años el tatuaje era mal visto por la sociedad, pero poco a poco ha ido cambiando la forma de pensar de quienes critican ese tipo de moda, dijo.

Tan es así, que la FAV ofrece un curso dirigido a estudiantes y personas ajenas a la universidad.

"Las personas tienen que saber dibujar, aunque sea un poco, porque es fundamental para ser tatuador debes saber dibujar, si no vas a batallar", explicó Yone.

En este curso los estudiantes aprenden las técnicas del tatuaje, pero también aspectos básicos de la profesión como el manejo con el cliente, diseño, agujas y materiales, armado y desarmado de las máquinas además de calibración.

Para completar el curso, los alumnos aprenden algo básico de la reparación de las herramientas que usan.

"En lo personal yo le doy énfasis en la contaminación cruzada que es donde los aprendices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR