Brinda recital de antología

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

El talento extraordinario de Anna Leyerer la hizo ganadora de la séptima edición del Concurso Internacional de Piano Parnassós, en noviembre del 2018.

Si ese concurso, o algún otro, se hubiera repetido la noche del pasado martes, Leyerer seguro se habría coronado de nuevo como ganadora.

Y es que el talento de la concertista rusa, de 30 años edad, mostró una madurez digna ya de una artista consagrada del teclado, de amplia trayectoria, en su presentación como inicio de la Temporada Otoño de Parnassós, 2019.

Desde las primeras notas de la Sonata en Fa mayor, No. 38, Hob. XVI/23, de Haydn, con claras reminiscencias a una sonata mozartiana del periodo medio, la transparencia musical y el carácter vivaz fue completa en sus manos.

Posterior a este buen inicio, vendría ya un viso de bravura con los tres Preludios, del Op. 65, de Alexander Scriabin. La empatía con la música de su coterráneo fue más que evidente, aunado a un sonido amplio. Continuó con más música del mismo autor: el Vals Op. 18 en La bemol mayor y la Sonata Op. 68, No. 9, conocida como "Misa Negra".

Si lo mostrado en Scriabin impresionó, después del intermedio vino lo más destacado cuando, enseguida de una versión plena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR