Brinda grupo acompañamiento a víctimas de acoso en UANL

AutorTeresa Martínez

Aunque la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un protocolo antiacoso y una instancia, Uniigénero, que atiende denuncias de acoso y hostigamiento en la institución, en protestas recientes las alumnas han manifestado desconfianza y temor a represalias.

Ante esta realidad, más de 200 estudiantes y egresadas de esta Casa de Estudios conforman desde hace dos semanas la Red de Acompañamiento UANL.

Ellas buscan facilitar que las víctimas acudan a denunciar ante Uniigénero, además de ofrecer asesoría legal y psicológica gratuita.

"Tras viralizarse el caso de un profesor de la Facultad de Artes Visuales de la UANL señalado como agresor, alumnas realizaron una protesta en el plantel hace dos semanas, en el marco del movimiento nacional #MeToo.

"Empezamos a ver que en la Universidad realmente nos estaban dando largas, no veíamos una respuesta real", expresó Karen Alcázar, una de las integrantes del colectivo.

"Fue una respuesta increíble. Todas las compañeras quieren apoyar a las demás. Queremos que nuestras compañeras se sientan bien, crear espacios seguros para ellas y la obligación de la Universidad es apoyarnos en esto".

Las integrantes del colectivo también están dispuestas en transportar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR