Brinda 'corrida' de lujo

AutorPaula Ruiz

Fue un concierto casi histórico, y eso lo pueden constatar los más de 7 mil regios que fueron testigos de la gran faena que brindó Emmanuel la noche del viernes y en la que de haber estado en un ruedo taurino, se habría ganado orejas y rabo, además de una salida triunfal en hombros.

En el concierto Retro que trajo el intérprete, éste se mostró entregado, vigoroso y elegante. Sonó perfecto y estuvo exquisito en su canto. Por todo eso, el público no dejó de aplaudirle y de servirle de coro.

Hubo razones de sobra para pasarla bien esa noche, por ejemplo, el recorrido que hizo el artista de sus éxitos que datan desde hace casi 30 años, así como el DVD en vivo que saldrá a la venta en tres meses y que fue grabado del concierto en la Arena y del que dio el miércoles en el Auditorio Nacional.

Emmanuel salió a las 21:30 horas, respaldado por 11 músicos y cuatro coristas, ante un público fiel que se sabía todas sus canciones; incluso su esposa, Mercedes Alemán, quien ocupó la quinta fila frente a la pasarela que se instaló al centro del recinto, no paró de cantar.

Presentó melodías románticas y también para bailar, para estar de pie y para escuchar desde la butaca. La primera estocada que aplicó Emmanuel a su público fue con el tema "Tengo", seguido por "No he Podido Verte", "Es mi Mujer" y "Bella Señora".

Vestido de saco y pantalón negros combinados con una camisa a rayas, el también autor realizó dos cambios más de camisa, primero una negra con colores vivos y luego una blanca, despojándose del saco a mitad del show.

"Hace aproximadamente 15 días vine aquí, estuve en un programa de televisión y regalamos 500 encinos para ser sembrados en el municipio que ustedes escojan, ojalá los cuiden", habló el Emmanuel preocupado por la ecología.

"Hay que sacar este mundito adelante, y este mundito empieza en cada una de las casas de ustedes, este mundito empieza en Nuevo León...", dijo para interpretar "Brilla la Mar", uno de los dos temas inéditos que incluyó durante la noche, además de "La Vida Caminará Sola", de la autoría de Fato y que, adelantó, será el próximo sencillo de su disco.

Bailó como desde hace años, con mucho estilo, alzando la pierna y estirando la mano, pegando de brincos, con la misma agilidad de sus tiempos de juventud, lo que hacía que los ánimos se enardecieran tanto de hombres como mujeres, la gran mayoría pasados de los 30 años.

Por eso tituló a su espectáculo Retro, porque incluyó sus viejos éxitos.

Muchos de sus temas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR