Brinda Arzobispo mensaje de paz

AutorMarión Altamirano

Desde hace 52 años, a los 8 días de la celebración por el Nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz.

Decenas de fieles acudieron la tarde de ayer a misa en la Catedral de Monterrey para escuchar el mensaje del Arzobispo Rogelio Cabrera López, quién resaltó cuatro factores para practicar la paz.

"Primero, la paz es un saludo, por tradición evangélica, saludar es desear la paz. En segundo lugar, además de ser un saludo, la paz es una bendición, un regalo", explicó el Arzobispo.

"Tercero, Cristo es nuestra paz, pues Él mismo se identifica con la paz que es equivalente al amor; al decir 'Cristo es amor' también estamos diciendo 'Cristo es paz'.

Ahora bien, dijo, la paz es una tarea y en el Evangelio, al seguir los pasos de los pastores, se entiende claramente la misión de la Iglesia: después de encontrarse con el niño, María y José, ellos fueron a comunicar a otros la alegría de ese encuentro, convirtiéndose en promotores de la paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR