Brinda arte morada al alma

AutorLuisa García

El cuerpo como vehículo de la existencia, como nave que permite llegar al otro lado, al lugar donde mora el alma, y la duración de este trayecto llamado vida, serán el tema central de las actividades de la 15 edición de la exposición anual del Hogar de la Misericordia "Morada del Alma".

Desde su nacimiento hace 20 años, la institución ha procurado dar una vida y un hogar dignos a personas con enfermedades no reversibles y no contagiosas, que carecen de recursos económicos y de una familia que se haga cargo de ellos, señaló Angélica Tijerina de Pérez Salinas, coordinadora de la exposición.

"Empezamos a trabajar inspirados en la obra de la Madre Teresa, sobre todo porque en Monterrey no existía un lugar de este tipo y desde hace 15 años realizamos anualmente la exposición para recaudar fondos".

En esta ocasión, explicó, se realizará una serie de actividades. La más importante es la exposición de 63 obras creadas ex profeso bajo el tema "Morada del Alma", por el mismo número de artistas, todos mexicanos, explicó la coordinadora.

"Además, en esta ocasión se instituyó un reconocimiento periódico a un maestro reconocido en el ámbito del arte y quien ha colaborado mucho con nosotros en todos estos años: Gilberto Aceves Navarro".

Por ello se exhibirá también la serie "Adán y Eva Según Rembrandt", de 25 obras, realizada por dicho creador, agregó.

Asimismo se exhibirá un cuadro de Julio Galán para rendir homenaje al fallecido artista y entusiasta colaborador de la institución.

El 19 de octubre a las 20:00 horas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR