Brillos fluorescentes

AutorLupita Aguilar

Intensificaron su potencia y están de regreso. Son conocidos como tonos neón o ácidos, cuya interacción con la luz, según sus centelleantes reflejos, hasta podían dañar la retina, como se comentaba graciosamente hace algunas décadas.

"En la actualidad, los neones se apoderan del campo deportivo o el llamado 'athleisure'. También tenis, shorts, pants y camisetas se complementan con accesorios como lentes de las mejores casas de moda, entre ellas Fendi, Carrera y Marc Jacobs", señala Rodrigo Viadas de Grupo Safilo.

Asimismo, la diseñadora de imagen Gloria Torres afirma que también los 'lipstick' palpitan en tono naranja, y que las sombras y los delineadores de MAC irradian energía entre acentos lima y pinceladas metálicas mandarina, atribuyendo a esta peculiar paleta de moda, el don de inclusión.

"Los neones van con cualquier tez", señala la colorimetrista evocando los atuendos diseñados por el gráfico Emilio Pucci o el gran Pierre Cardin, quien coloreaba de esta gama a sus modelos.

Cómo llevarlo en el día a día

El guiño a estos tonos es general, pues desde la casa de moda Dolce & Gabbana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR