Brillos de una ciudad texana

AutorCecilia Núñez

ENVIADA

Parques citadinos convertidos en escenarios de actividades deportivas y culturales; propuestas artísticas que marcan tendencia en el mundo se exponen en sitios consagrados al arte, un abanico gastronómico de alta cocina invita a experimentar nuevos sabores, y hoteles de lujo ideales para consentirse de pies a cabeza.

Descubre a fondo la personalidad vibrante de esta ciudad y atrévete a explorarla más allá de los clásicos.

www.VisitaHoustonTexas.com

De 10:00 a 12:00 horas

Un paseo por el parque

No es raro ver a grupos de gente haciendo pilates, yoga o danza en medio de los jardines; a personas practicando kayak en el lago, que en invierno se convierte en una pista de patinaje, o a niños jugando en las fuentes interactivas: aquí todos sonríen.

En pleno centro de Houston, justo frente al Centro de Convenciones George R. Brown, se levanta un área verde de 12 acres (4.85 hectáreas) llamada Discovery Green, inaugurada hace tres años en lo que era una descolorida área de estacionamiento.

Después de dar un paseo, no hay que perderse de la experiencia culinaria que ofrece The Grove, uno de los dos restaurantes que se encuentran en el parque. Además de su decoración minimalista y de las vistas privilegiadas hacia las áreas verdes del Discovery Green, este sitio ofrece las creaciones gastronómicas del chef Ryan Pera.

Sólo tienes que visitarlo para entender por qué se ha convertido en uno de los sitios de moda de la zona. Su menú de bebidas es original y tentador, como el mojito de té verde o el champagne-mango-cosmo. ¿Qué tal?

Toma nota: En Discovery Green también se realizan actividades culturales al aire libre, como conciertos y obras de teatro, y se montan puestos que venden productos orgánicos, chucherías o artesanías. La agenda se actualiza continuamente en su sitio web: www.discoverygreen.com

De 12:00 a 15:00 horas

Apasionados por el arte contemporáneo

El Museo de las Bellas Artes (Museum of Fine Arts) es todo un universo al que hay que dedicarle, por lo menos, un par de horas. Alberga casi 60 mil obras de varias partes del mundo y en ellas se observan diversos movimientos artísticos, desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.

Además de las colecciones permanentes, se exhiben exposiciones temporales. Una de las protagónicas es la colección de Charles LeDray titulada Workworkworkworkwork (Trabajotrabajotrabajotrabajotrabajo), que estará abierta al público hasta el 11 de septiembre.

Este artista residente de Nueva York propone una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR