Con brillo propio

AutorVania Arzola y Dalia Rangel

Diseño digital, oratoria, acciones de voluntariado, meditación, educación financiera, actividades deportivas, desarrollo artístico y cultural integran las fortalezas de colegios de la Ciudad.

Pequeños que ponen en práctica lo aprendido y futuros profesionistas han sacado estrella en esas disciplinas y otras gracias a la enseñanza integral que reciben en sus escuelas.

Entonces, si estás buscando dónde inscribirte, reflexiona qué necesidades tienes, cuál es tu perfil y encuentra la institución ideal para ti. Aquí te damos unas opciones.

ITYC

COMUNIDAD CON VALOR

AYUDA A LOS DEMÁS CON TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EMOCIONALES

Vania Arzola

Para sobresalir profesionalmente, también hay que destacar en habilidades sociales y emocionales, y el Instituto Técnico y Cultural (ITYC) tiene todo lo que necesitas para explotar ambos objetivos.

Además de sus herramientas tecnológicas, aulas digitales y equipo interactivo, cuentan con programas y actividades que refuerzan los valores que mejorarán por igual tu persona que la relación con tu familia, amigos y el medio ambiente.

Para todo lo anterior contarás con la ayuda de Jagua, la mascota de la escuela, quien está dispuesto a ponerte retos y apoyarte.

TODOS UNIDOS

Reciclar y separar la basura correctamente, realizar campañas de recolección de juguetes, construir viviendas o brindar ayuda a quienes más lo necesitan, son sólo algunas de las actividades de su programa de voluntariado SeComun.

El anterior es un movimiento en el que todos los alumnos se unen para desarrollar conciencia social, dar ayuda a grupos vulnerables e impactar positivamente en comunidades, en el medio ambiente y en especies en peligro.

En él, adquieres otro tipo de conocimientos y compromisos que ayudan a ser empático y sensibilizarte.

De acuerdo a tu grado académico, puede que visites un asilo de ancianos, elabores despensas o recaudes dinero para donaciones. Lo importante es apoyar a grupos que lo requieren sin esperar nada a cambio.

AUTOESTIMA A LA ALZA

En el ITYC tienen un programa de desarrollo humano llamado ATI, el cual fortalece tu confianza, te hace consciente de tu cuerpo, explora temas tabú y, sobre todo, busca que seas una persona feliz, plena y cada vez más segura de ti misma.

Para abordar eso, ocupan marionetas, textos, dibujos o realizan actividades lúdicas que te previenen ante cualquier tipo de abuso, te permiten identificar conductas que pudieran ponerte en riesgo y te enseñan a cuidarte mucho.

ATI está integrado desde el jardín de niños hasta sexto de primaria, pero con dinámicas diferentes acorde a la edad y etapa de desarrollo de los alumnos.

¡APÚNTATE!

· Niveles educativos: maternal, jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

· Talleres vespertinos: futbol, basquet, voleibol, porras, natación (en convenio con Sport City), dance & fit, taekwondo, iniciación deportiva, ballet, jazz, uso del gimnasio, dibujo y pintura, ajedrez, papiroflexia, robótica, modelado con plastilina e inteligencia emocional.

· Idiomas: inglés y francés

· Viajes: campamentos nacionales e internacionales

· Servicios: horario extendido hasta las 18:00 horas, comedor, transporte, enfermería, brigadas de protección civil, psicólogas y pedagogas.

· Dirección: Xochicalco 495, Vértiz Narvarte

· Teléfono: 5543-1424

· Web: www.ityc.edu.mx

"De todas las actividades que realizo en 'SeComun', mi favorita es ir al asilo, porque me gusta estar con las abuelitas".

Henar Sánchez,

quinto de primaria

"Dentro de la escuela, el programa 'ATI' me ha ayudado a saber poner límites para sentirme más seguro".

Leonardo Gámez,

quinto de primaria.

-Hay un área en preescolar para promover la lectura con material didáctico.

-Poseen un salón exclusivamente para desarrollar las habilidades matemáticas.

INSTITUTO SUCRE

SÉ CURIOSO

ORATORIA, MATEMÁTICAS Y OTRAS ASIGNATURAS SE COMPLEMENTAN CON UN POCO DE MEDITACIÓN

Vania Arzola

Imagina un área verde enorme, rodeada de canchas para jugar, en la que, antes de entrar a clases, realizas un ejercicio de respiración para relajarte y emprender tu jornada escolar con el pie derecho.

Así es un día normal en el Instituto Sucre, lugar en el que las lecciones, las actividades, el material de trabajo y los profesores se unen para que tengas un desarrollo integral.

Esto hará que tu estancia en la escuela sea aún más divertida y vivas distintos procesos de aprendizaje acorde a tu edad.

¡A RELAJARSE!

¿Sabías que respirar correctamente tiene múltiples beneficios?

El mindfulness, también conocido como conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, como el acto de inhalar y exhalar; ya que ello trae varias ventajas, como que te concentres mejor, te tranquilices, seas empático y bajen los nervios.

En esta institución tienen una dinámica de meditación que parte de la respiración; se realiza al iniciar el día y cuando termina el recreo, con el objeto de ayudarte cuando vas a presentar un examen, exponer frente al grupo o para no estar tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR