Brillo mexicano

AutorFernando Toledo

México destaca por la riqueza de su cultura, por sus tradiciones y la forma en la que se interpretan los colores y las formas. Aspectos que no pasan desapercibidos por diseñadores y creativos de la moda a nivel internacional, los cuales, para esta temporada, han mostrado su amor y respeto por nuestro País.

A continuación, un recuento de algunos personajes y firmas que han puesto de nuevo a la nación en boca de todos.

NOSTALGIA RENOVADA

Ralph & Russo, el dúo creativo de origen australiano, se inspiró en la época de oro del cine mexicano y en su mayor exponente, la legendaria actriz María Félix, para su desfile de Alta Costura. Atuendos llenos de glamour con telas lujosas en una combinación que desprende una colorida elegancia.

ESTILO CHILANGO

La diseñadora belga Kim Mee, en colaboración con el arquitecto Patricio Galindo, se ha inspirado en México para su colección Distrito Federal II, una serie de aretes redondos que evocan la silueta del sombrero charro, los cuales están rematados de diamantes y con piedras preciosas como detalles que los hacen únicos.

RIENDAS FIRMES

La nueva visión de la 'maison' Dior tiene como inspiración el cuerpo y su movimiento. Para la línea Crucero, la directora creativa, Maria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR