Brillo desde Galicia

AutorFernando Toledo

Enviado

MADRID.- Es uno de los grandes nombres del diseño español debido a su esencia elegante, construcción minimalista y el ánimo de halagar a sus clientes.

Se trata de Roberto Verino, quien esta temporada sorprende con Dream Island, una sofisticada colección basada en la isla mágica de Lanzarote y en la poesía de César Manrique, y la cual presentó en una pasarela que fusionó belleza, ecología, confección perfecta y bordados a mano.

Para encanto de sus seguidores mexicanos, Verino vuelve a vender sus prendas en el País. Y, además, ahora apuesta por el "see-now, buy-now".

"Actualmente los verdaderos clientes de un desfile son los consumidores finales. Ellos necesitan saber lo que van a querer adquirir ahora y no lo que les propones para dentro de nueve meses", afirma el creador gallego, quien en 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Respecto al papel de los blogueros y millennials en el fa-

shion de hoy, comenta que éstos pueden fungir como aliados de la comunicación y el marketing, siempre y cuando se comparta la venta virtual con la real.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR