Brillará cultura en Verano - 18 de Junio de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 792502025

Brillará cultura en Verano

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

En 1955, la Escuela de Verano de la entonces Universidad de Nuevo León invitó a Octavio Paz, futuro Nobel de Literatura mexicano, quien tenía 41 años de edad.

También traería, a lo largo de sus 73 años de historia, a personajes como Carlos Monsiváis, José Gaos y Rodolfo Usigli.

La agenda artística busca preservar esta tradición de presentar a los autores e intelectuales más reconocidos de la época, dijo José Garza, titular de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, al hablar de la próxima edición del programa, que se realizará del 8 de julio al 3 de agosto.

Entre las actividades se enlistan homenajes al escritor Élmer Mendoza y al académico Mario Cerutti, así como una doble participación del chelista Carlos Prieto.

"La presencia de la Escuela de Verano es entrañablemente histórica. Es una de las actividades culturales más antiguas de la Ciudad, data de 1946, creada por Raúl Rangel Frías en equipo con don Francisco Zertuche", expresó Garza.

"Los grandes artistas e intelectuales han estado aquí".

Fiel a su tradición, el programa de este año también reunirá actividades relacionadas con el cine, el teatro y la música, presentaciones de libros y seminarios.

Entre los talleres que se ofertarán hay cursos sobre creación literaria, periodismo cultural y derechos de autor en el contexto de la investigación científica y tecnológica.

También se incluye en la agenda un campamento para niños y jóvenes enmarcado en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

¿Quieres conocer costos e inscribirte a algún taller? Llama al teléfono 1340-4351. La agenda completa: cultura.uanl.mx

Para agendar

Selección de eventos de la Escuela de Verano 2019 de la UANL:

Homenaje a Mario Cerutti

· Lunes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA