¡Qué brillantes!

AutorDaniel Santiago

Además de ser dedicados al estudio y con deseos de destacar, los cinco adolescentes que obtuvieron este año los puntajes más altos en el Concurso de Asignación a las preparatorias de la UANL están preocupados por el futuro del País.

Algunos de ellos decidieron entrar a la Preparatoria 7 y otros al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, CIDEB, ambos considerados como de amplio prestigio en la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista, estos jóvenes nacidos hace 15 años hablan de lo que los impulsa a obtener buenas calificaciones, así como de su intención de colaborar en la solución de los problemas sociales con los que les ha tocado crecer.

Busca ser ejemplo

Cuando se le cuestiona sobre cómo piensa que puede colaborar para un México mejor, Miguel Abiud Ramírez Broca duda en su respuesta.

"Quiero impulsar a México más que nada en el ramo de la tecnología, me gustaría estudiar ingeniería aeronáutica y especializarme en ingeniería aeroespacial", asegura el vecino de Apodaca, quien eligió la Preparatoria 7 para seguir sus estudios.

"Quiero ser de los que impulsen esa nueva tecnología para nuestro país y también para el mundo".

Fanático del futbol y lector asiduo de ciencia ficción -en estos días lee La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells-, Miguel considera que cualquier meta se puede lograr, siempre y cuando sea al mismo tiempo que se cuida el bienestar de los demás.

"Siempre buscando ayudar a los demás y esperando menos satisfacerse a sí mismo, porque la felicidad está en ayudar a los demás", expresa el adolescente graduado de la Secundaria 4 Juan Aldama, en San Nicolás.

Como hijo mayor, el adolescente se considera responsable de ser un ejemplo para sus dos hermanos.

"Siempre le pido a Dios que me ayude a ser un ejemplo a seguir y con humildad", afirma.

Se siente afortunada

Había escuchado que al sur de la Ciudad había una prepa de la UANL de amplio prestigio, pero Cinthia Victoria Serrato Arias no pensó que gracias a su alto puntaje en el examen de admisión le llegaría una carta de esa escuela para invitarla a ser una de sus estudiantes.

"Me habían dicho que había una escuela muy buena, por Mederos, que es la mejor", cuenta Cinthia Victoria sobre la forma en que conoció del CIDEB al terminar sus estudios en la Secundaria 2 Lic. Octavio Treviño.

"Luego me llegó la carta (del CIDEB) y hablé con una prima que también me la recomendó. Todos me decían que era la mejor. Así que me siento muy a gusto, muy afortunada".

Vecina de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR