Brillante horizonte

AutorCirze Tinajero

Un aire festivo se respira en estos destinos, que desconocen el significado de la palabra "Grinch": miles de luces resplandecen en las principales avenidas, adornadas con grandes árboles llenos de esferas, que se convierten en el fondo perfecto para una postal. Estas son las ciudades que más se antojan para tomar ponche y cantar villancicos.

Fuente: agencia de viajes Hurlingham Travel, Bestday.com y Francisco Saldívar, coordinador virtuoso de Viajes Excelsior.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

CLÁSICO NAVIDEÑO

Los comercios de la Quinta Avenida se disputan con sus decoraciones la atención de los visitantes.

Entre las más destacadas, la de Bergdorf Goodman, la tienda departamental de lujo, que en esta ocasión optó por el concepto "Brillante" para celebrar los 120 años de Swarovski.

Desde 1931, el Rockefeller Center presume en esta época un enorme árbol, el cual este año mide 4 metros de altura y 1.2 de diámetro, pesa 10 toneladas y está iluminado por 45 mil luces. Las autoridades de NY estiman que, en la temporada que va de la última semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, 5.2 millones de turistas visitarán la urbe y gastarán un total de tres mil 700 millones de dólares. El año será despedido con una gran fiesta en Times Square.

ROVANIEMI, FINLANDIA

HOGAR DE SANTA

Cuando Papá Noel declaró, a principios del siglo pasado, que la montaña Korvatunturi, al norte de Finlandia, es su residencia habitual, todo mundo quería ir a visitarlo. Para mantener los secretos de la Navidad, los elfos decidieron construir cerca de ahí un punto de encuentro para los visitantes.

Así nació la Villa de Santa, que se ubica a 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR