Brillante y cautivadora

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Encasillar en un solo género musical a Lindsey Stirling es complejo. Su música lo mismo tiene pinceladas de new age, aderezadas con ritmos de pop, rock y una pizca de clásico.

Esta mezcla es lo que cautivó la noche de ayer a 3 mil 500 personas (cifra oficial) que acudieron a la cita con la violinista estadounidense, en el Auditorio Citibanamex, después de cuatro años de su última presentación en la localidad.

Además de demostrar conocimiento en la interpretación de su instrumento, la artista también complementa cada ejecución con no fáciles coreografías, que la hacen ir de un lado al otro del escenario, dar saltos y giros similares a los de una bailarina de ballet. Una verdadera show-woman.

Si a lo anterior agregamos las secuencias de video en cada número y el acompañamiento de músicos de alto nivel en los teclados y la batería, el espectáculo se torna completo.

Hay que señalar que su presentación comenzó puntual, a las 21:00, hora programada de inicio, las luces se apagaron y Stirling saltó al escenario para entregar su primera melodía: "Arena".

A partir de la segunda, "Master of Tides", sería acompañada por cuatro bailarinas. Un momento intimista se tuvo con "Hallelujah", la combinación de guitarra acústica y violín sería idónea para mantener la atención total, y en silencio al público.

Por el contrario, causó furor al sorprender con su versión de "Cómo te Voy a Olvidar", de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR