Brillan políticas regias... por 'likes' en Facebook

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Cuatro mujeres políticas de Nuevo León, que son mencionadas como aspirantes a la Gubernatura en el 2015, destacan a nivel nacional por su actividad, pero en las redes sociales.

Se trata de la Alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, y las Senadoras priistas Marcela Guerra, Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, que aparecen en el estudio "Los 50 políticos con más seguidores en Facebook", de la firma Business Thinking.

Según sus perfiles en esta red social, cada una reporta decenas de miles de seguidores.

Aunque el estudio no lo señala, el número de seguidores puede ser "inflado" con usuarios ficticios.

"Las mujeres políticas de Nuevo León andan muy activas en Facebook", indica el análisis semestral de la agencia de mercadotecnia, que detalla que las nuevoleonesas escalaron posiciones de enero a junio.

La mejor posicionada es Arellanes, en el lugar 13, con 218 mil 334 seguidores al cierre de junio, y que en el primer semestre del año reporta 39 mil 694 nuevos simpatizantes.

Le sigue Guerra en 19, con 134 mil 181 seguidores, de los que 31 mil 151 se agregaron en el año.

Díaz se ubica en el lugar 30, con 86 mil 913 seguidores, y Álvarez en el 46, con 60 mil 665.

En el ranking, que lidera el Presidente Enrique Peña Nieto, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR