Brillan Orquesta e invitados

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

La atinada selección del director huésped Patricio Aizaga y del clarinetista Giampiero Sobrino para el sexto programa de la Primera Temporada de Conciertos 2011 de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León resultó en una velada estimulante y plena.

Los protagonistas de un excelente programa con obras de Weber y Liszt tuvieron en los músicos de la Orquesta una colaboración estrecha que redundó en muchos momentos de altura y emoción.

Por principio de cuentas, las cuerdas otorgaron lo mejor de sí mismas en el famoso "Adagio", de Albinoni, que en realidad fue escrito por el crítico Remo Giazotto, quien se basó en un tema de su compatriota al que agregó un órgano con un resultado muy eficaz.

El músico italiano interpretó enseguida el "Concierto para clarinete No. 1 en fa menor, Op. 73" de Weber, estrenado hace 200 años, en el que lució una gran calidad y homogeneidad tímbrica en todos los registros del instrumento.

Sobrino proyectó grandes dotes expresivas, en una versión muy brillante de la obra.

En los dos primeros movimientos hizo destacar una gama de matices admirable, sosteniendo el fraseo con una pureza y sonoridad que emuló la belleza del canto humano.

Hacia ei final, el artista refrendó el dominio virtuoso que posee sobre el instrumento ejecutando con ligereza y gracia cada uno de los pasajes del magnífico "Allegretto".

El acompañamient del director ecuatoriano y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR