Brillan escenarios de Chicago

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

CHICAGO.- Después de los neoyorquinos de Broadway y los londinenses del West End, los escenarios de Chicago son los terceros que más teatro exhiben en el mercado occidental.

Montajes musicales originarios llegados de Nueva York, otros creados específicamente para la audiencia local; dramas y comedias alternativos; incluso representaciones experimentales son las opciones que ofrece la llamada "Ciudad de los Vientos", que este año realiza su séptima edición de La Semana del Teatro.

Deb Clapp, directora de League of Chicago Theatre, y Lou Raizin, presidente de Broadway en Chicago, coinciden que este destino es una alternativa ideal para el público que busca diferentes opciones a las tradicionales.

"Somos la ciudad con más teatro después de Nueva York y Londres, y eso nos ha permitido crecer y mostrar que el buen teatro nos valida y nos da oportunidad de brindar el mejor entretenimiento para el público.

"No solo nos visitan conocedores o fans, también curiosos o personas que están interesadas en descubrir montajes distintos", dijo Clapp en entrevista.

Puestas en escenas como Dear Evan Hansen, Hamilton, Corduroy, Million Dollar Quartet y Friends The Musical Parody se presentan en los escenarios de esta ciudad, donde los diversos organismos que las producen y promueven aseguran que buscan hacerlas más accesible a la audiencia.

"Nosotros tenemos la misión de darle variedad al público y ofrecer las obras que despiertan interés. Siempre hay obras que pueden llegar a Chicago, pero están en lista de espera porque hay unas muy exitosas que no se van, como Hamilton o Dear Evan Hansen", compartió Raizin.

Meses atrás, el alcalde Rahm Emanuel declaró el 2019 como El Año del Teatro porque entre el 2017 y 2018, la audiencia teatral subió la aceptación de espectáculos, entretenimiento y cultura.

"La Semana del Teatro y el Año del Teatro ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR