Brillan en ciencia

AutorImelda Robles

Astrid Campos, de 17 años, la única mujer ganadora de un primer lugar en el Concurso Internacional de Ciencias del Tec de Monterrey, considera que las mujeres deben perder el miedo a competir en mundos que se creía eran sólo para hombres.

"Le echamos la culpa a los hombres, pero pienso que somos nosotras mismas que desde pequeñas nos dicen 'siempre el hombre (es mejor)' y nos la creemos", expresó ayer Astrid, la mejor del concurso en química.

Ella estudia cuarto semestre de la Prepa 7 Oriente de la UANL y fue reconocida, con cuatro chicos más ganadores en matemáticas, biología, física y computación, por su resultado en la décima edición del concurso enfocado en las cinco áreas científicas.

En el certamen participaron 688 estudiantes de prepas, más de la mitad de escuelas públicas, y algunos procedentes de 27 de estados de México. Por primera vez asistieron de Estados Unidos, Bolivia, Nicaragua y El Salvador.

Francisco Rodríguez y Alfonso Serrano, maestros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR