'Brilla el sol' para IUSA

AutorAlejandra López

En energías renovables, las promesas de la reforma energética obligaron a IUSA, empresa de Carlos Peralta, a adaptarse para ser partícipes del nuevo modelo.

"Derivado de esta oportunidad, Grupo IUSA, con casi 70 años de vida, decidió llevar a cabo una inversión para construir una planta de manufactura de paneles solares", explica Estéfano Conde, director de relaciones institucionales y comunicación corporativa del conglomerado.

"Donde vamos a ver la mayor cantidad de empleo generado como producto de esta reforma, que es muy buena, tiene que darse cuando interesados, es decir, inversionistas del sector, decidan invertir en las manufacturas".

Por esto, la firma arrancó la construcción de una planta de manufactura en el complejo industrial que ya tiene en Pastejé, Estado de México.

"Empezamos la construcción en el mes de agosto del 2013 y la planta la concluimos hacia el mes de octubre delº 2014", afirma.

"Es una planta que está prevista para tener cuatro líneas de producción y una capacidad instalada de fabricación de manufactura de 500 megawatts".

La primera línea se completó en octubre del 2014 con una capacidad para producir 125 megawatts.

"Estamos en el proceso de terminar la segunda línea, adicionando otros 125 megawatts de capacidad instalada y así sucesivamente concluir las cuatro líneas para lograr la capacidad de 500 megawatts", agrega Conde.

Una planta de 500 megawatts produciría cerca de 2 millones de paneles solares anualmente, añade el empresario.

Los paneles que está construyendo IUSA son conocidos como policristalinos que tienen 60 celdas y la potencia de cada uno es de 250 watts, en promedio.

La segunda línea estará terminada en los siguientes días, y en ambos proyectos en desarrollo se han invertido 100 millones de dólares y para el 2016 estarán en operación las cuatro líneas en conjunto.

La maquinaria para producirlos ya está comprada y está en proceso de diseño su instalación para definir cómo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR