Brilla en su oscuridad

AutorMariana Montes

"Macbeth", la famosa tragedia de William Shakespeare que versa sobre la ambición y el destino, brilló anoche tanto por su producción como por su interpretación actoral en un Teatro del Centro de las Artes que lució a su máxima capacidad.

La puesta la presentó Tercera Llamada, Teatro del Farfullero y Clásicos de Teatro, bajo la dirección y adaptación de Mauricio García Lozano, dentro de la programación del 20 Festival de Teatro Nuevo León.

La aparición de las tres hermanas del destino en los primeros minutos de la obra ya vislumbraba la destacada actuación del elenco.

Lisa Owen, Paula Watson y Assira Abate otorgaron a su voz un aire sobrenatural y hasta terrorífico para interpretar al trío de brujas que enuncian al protagonista la fatídica profecía.

El Macbeth de Juan Manuel Bernal destacó por la potencia de su voz que llenó el recinto. Los tonos de su voz dejaron en claro la transformación del protagonista de hombre valiente y recto a un asesino que no puede soportar el remordimiento.

Owen también interpretó a la calculadora Lady Macbeth y demostró por qué es beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos del Fonca 2016-2018.

Desde los primeros monólogos de su personaje dejaba entrever, mediante gesticulaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR