Brilla en el futbol y en su maestría

AutorDaniela De La Mora

Cristina Ferral es seleccionada nacional de futbol, mediocampista del Club Tigres Femenil, actuales subcampeonas de la Liga Femenil y, a sus 25 años, acaba de obtener la maestría en Finanzas por el Tec de Monterrey.

Cristina jugó por un año para el Olympique de Marsella en Francia, del 2017 al 2018, representó a México en la Copa del Mundo 2010 FIFA U- 17 y en la Competencia Femenil 2012 CONCACAF U-20, además de haber sido reclutada para jugar con el equipo de Tigres hace cinco meses.

Aún así se dio tiempo para realizar sus estudios de maestría, durante casi tres años.

El Tec de Monterrey le otorgó una beca tanto para la maestría como para su licenciatura en Negocios Internacionales, con la oportunidad de estudiar a distancia y a través de plataformas digitales.

"Mantener mis estudios fue desafiante por el descanso. Quitas tu hora de descanso, quitas una salidita al cine por estar estudiando y no es nada fácil, es un poco complicado invertirle tiempo a la escuela, pero con organización todo se puede", comentó la tamaulipeca.

"Hay veces que estaba en el hotel y veía a mis compañeras dormir y yo estaba haciendo tarea, y decía 'ni modo, sé que es un sacrificio, pero estoy llevando también de la mano mis estudios y es un objetivo a culminar'. Al momento de entrenar lo daba todo y ahora si no hay excusas", dijo.

Cristina ha forjado una disciplina desde que era niña para saber organizar su tiempo y cumplir con sus responsabilidades dentro y fuera de la cancha.

"No ha sido nada fácil, pero tampoco era imposible. Siempre me inculcaron los valores de que los deportes y los estudios pueden ir de la mano, y creo que me empezó a ir mejor en la escuela cuando empecé a practicar un deporte", recordó Cristina.

"Cuando empecé a entrenar mis entrenadores y mis papás me decían que si no sacaba buenas calificaciones no podía jugar. Me empecé a dar cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR