Brilla en el cine, pero no en la TV

AutorPaula Ruiz

En el cine ella es estrella, pero en televisión su papel más reciente fue el de sirvienta, en la telenovela Ramona.

Como casi ninguna mexicana, Vanessa Bauche tuvo la oportunidad de desfilar por la alfombra roja en la pasada entrega del Oscar, gracias a que la cinta Amores Perros fue nominada como Mejor Película Extranjera, y ella es la actriz protagónica.

El hecho de no contar con el mismo número de oportunidades en el séptimo arte como en la pantalla chica, desafortunadamente, dijo, es porque el actor que no hace tele no es muy reconocido.

Sin embargo, lo que ella busca es arriesgarse como actriz con proyectos trascendentes, y si aparece o no en telenovelas, no es algo que le quite el sueño.

"En este momento la telenovela Ramona se está transmitiendo en Estados Unidos, ahí hice el papel de Margarita, yo hago televisión sólo cuando los proyectos son interesantes y representan un riesgo para mí, incluso para la misma empresa", explicó.

Desafortunadamente, comentó, pocos productores de la televisión conocen su trabajo cinematográfico, excepto Amores Perros, gracias a que ha sido muy publicitada.

"En la tele la gente no conoce mi trabajo, pues casi no les da tiempo de ver teatro o cine, salvo Amores Perros y Sexo, Pudor y Lágrimas, que han tenido mucha inversión de marketing. De tres años para acá no creo que conozcan lo que se está haciendo en cine o teatro.

"La poca gente que conoce mi trabajo de la tele sí me trata bien, lo reconozco", expresó Vanessa.

La oportunidad que tuvo de convivir con las luminarias de Hollywood durante la 73 entrega del Oscar le permitió convivir con algunas de sus estrellas favoritas, además, significó para la actriz el término de un ciclo de éxitos que gozó la cinta de Alejandro González Iñárritu.

¿Qué sabor de boca te dejó estar presente en el evento más importante del cine a nivel mundial?, se le cuestionó.

"Más que conocer a los famosos y todo esto, lo que me emocionaba más el estar allá era cerrar un ciclo con los perritos amorosos, con la gente que quiero y que forma parte de una parte importante de mi vida".

Aunque Amores Perros no ganó el Oscar por su nominación a Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR