Breves Médicos

Sufren mujeres más efectos de la tensión laboral.

Las mujeres que tienen empleos muy demandantes, poco control sobre su trabajo y poco apoyo social, son las que se encuentran en mayor riesgo de salud, de acuerdo con un artículo publicado en la revista British Medical Journal.

El estudio evaluó el impacto del estrés laboral en la salud de 21 mil 290 enfermeras en los Estados Unidos, utilizando una serie de cuestionarios.

Sus características personales, tipo de empleo y estado de salud fueron valorados y comparados durante un periodo de cuatro años.

Los resultados muestran que del total de las mujeres, las que se hallan en el tercio que tiene más exigencias laborales, y las pertenecientes al tercio que tiene menor control sobre sus trabajos (empleos de alto esfuerzo) presentaban las peores condiciones de salud. Un bajo nivel de apoyo social también contribuyó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR