Breves Electorales

EDOMEX

En suspenso 6 municipios

TOLUCA.- A 24 horas de haber iniciado los cómputos oficiales de las elecciones del 9 de marzo, el Instituto Electoral estatal (IEEM) reportó que aún tenían pendiente el conteo de 12 municipios, en seis de ellos por conflictos, y en el resto por tratarse de de localidades de gran extensión.

Los seis municipios conflictivos donde la inconformidad postelectoral impidió que se conociera el resultado oficial de los conteos son San Salvador Atenco, Atlautla, Ixtlahuaca, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Zacualpan. (EL NORTE/Redacción)

Respaldan PAS y CD a Alianza

ECATEPEC.- Los partidos Convergencia por la Democracia y Alianza Social (PAS) se pronunciaron ayer conjuntamente en apoyo de la Alianza para Todos del PRI-PVEM, confirmada como virtual ganadora de los comicios electorales en esta demarcación.

"Se ha generado un clima de inconformidad y violencia que amenaza la estabilidad del municipio; hubo una elección y la ciudadanía ya decidió. Esta decisión debe respetarse, un partido ganó y es momento de trabajar todos juntos", aseveró José Eloy Martínez Escamilla, candidato perdedor del PAS a la Alcaldía.

Para José Luis Morales Cárdenas, aspirante perdedor de Convergencia por la Democracia, la escasa afluencia de votantes que registraron las urnas el domingo pasado durante la jornada electoral, que implicó un abstencionismo superior al 70 por ciento, fue la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR