Breves Electorales

GUANAJUATO

Amagan 10 mil priístas apoyar al PAN

GUANAJUATO.- Alrededor de 10 mil priístas guanajuatenses amenazaron con renunciar a su militancia y apoyar al PAN en las elecciones del 6 de julio, por lo que consideraron "designación fraudulenta" de candidatos a Alcaldes en Irapuato, Pénjamo y Salamanca.

Aglutinados en el movimiento "Por la Vergüenza y Dignificación del Priísta", los dirigentes Pedro Chávez Arredondo, de Pénjamo; Reynaldo Ortiz, de Irapuato; y Agustín Robles, de Salamanca, anunciaron una serie de movilizaciones en toda la entidad para demandar al dirigente estatal, Wintilo Vega Murillo, la celebración de convenciones para elegir a los candidatos. (Por Jorge Escalante)

SONORA

Registran a candidatos

HERMOSILLO.- En un evento priísta en el que sólo Sonora y Querétaro lograron elección abierta, alrededor de 15 precandidatos se registraron ayer para contender por las candidaturas a diputados federales de los siete distritos electorales de Sonora. (Por Haydée Ramírez)

Abren taller por delitos electorales

HERMOSILLO.- Agentes del Ministerio Público federales y locales participan en el Taller de Diligencias Básicas para la Investigación de Delitos Electorales, con miras a las elecciones constitucionales del 6 de julio.

El taller es impartido por la Agencia Especializada de Delitos Electorales de la PGR y se pretende capacitar a los Ministerios Públicos sobre cómo atender y llevar a cabo las denuncias electorales de ciudadanos y partidos políticos. (Por Haydée Ramírez)

TAMAULIPAS

Eligen a 'gallos'

CIUDAD VICTORIA.- Acción Nacional eligió el domingo a los candidatos que enviará Tamaulipas al Comité Ejecutivo Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR