Breves Electorales

Sonora

Evaluarán a panistas

HERMOSILLO.- Los dos aspirantes a candidatos del PAN a la Gubernatura de Sonora, serán sometidos a una evaluación para conocer sus capacidades como posibles gobernantes.

David Figueroa, presidente del PAN en Sonora, informó que los dos precandidatos registrados hasta el momento deberán elegir uno de diez temas sobre problemáticas del Estado y cómo resolverlos o enfrentarlos.

"Se les van a presentar diez temas que se han generalizados de Sonora, escogerán uno de ellos para desarrollar, educación salud, desarrollo económico, u otros que le aquejen a Sonora, y desde una óptica como candidato presentar alternativas para resolver y eficientar esas problemáticas", explicó.

Esta forma es novedosa, no se ha aplicado en otros Estados, y obedece básicamente a dar cumplimiento al reglamento interno de Precampañas, donde se pide una evaluación, pero cada estado define cómo será la evaluación.

(Por Haydeé Ramírez)

Chihuahua

Atrapan a delincuente electoral

CHIHUAHUA.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez atraparon en flagrancia a un hombre que se dedicaba a quitar campaña electoral del Partido de la Alianza Unidos por Juárez, por lo que podría enfrentar cargos por delincuencia electoral.

David Díaz, vocero de la Procuraduría de Chihuahua, indicó que José Luis González Acevedo, de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue sorprendido por una unidad de Seguridad Pública en los momentos en que quitaba propaganda electoral de un puente peatonal ubicado en la céntrica avenida Tecnológico.

"El reporte de los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR