Breves

AutorHoracio Nájera, Enrique Lomas, Jesús Guerrero y Selene Baldenegro

Chihuahua

Trabajan en conjunto padre e hijo

CIUDAD JUÁREZ.- En un hecho insólito en esta frontera, el padre del Secretario de Seguridad Pública Municipal fue nombrado director operativo de la misma corporación donde su hijo es el titular.

De acuerdo al Alcalde Héctor Murguía, la estancia de los familiares en los mandos de la policía local no constituye un acto de nepotismo, ya que la contratación de Juan Salgado Navarro, de 70 años y sin experiencia previa en el cargo, fue ordenada por el presidente municipal quien no tiene relación de parentesco entre ambos y es el responsable de la contratación.

(Por Horacio Nájera)

Mueren 3 ahogados

CHIHUAHUA.- Tres integrantes de una familia, entre la que se encontraban la abuela, la hija y una nieta, murieron ahogadas bajo la repentina creciente de un río, en la zona de la Sierra Tarahumara.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que la tarde del domingo se reportó el ahogamiento de tres personas del sexo femenino que fueron arrastradas río abajo por una corriente repentina.

(Por Enrique Lomas)

Guerrero

Se amotinan 200 reos

CHILPANCINGO.- Unos 200 presos del penal de esta ciudad se amotinaron en los patios de esta cárcel para exigir la destitución de tres custodios, un funcionario y tres reos, a éstos últimos los acusan de vender droga a los reos.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rafael Cortés Badillo, informó que la protesta de los reos inició desde la mañana de este lunes y que una primera medida que se tomó fue segregar a los presos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR