Breves

AutorMartha Cázares, Miguel Cervantes, Luis Armando Mendoza, Haydeé Ramírez y Enrique Lomas

TAMAULIPAS

Se registran 3 mil incendios

NUEVO LAREDO.- Cerca de 3 mil 300 incendios se han presentado este año en el País, pero todavía faltan los seis meses de mayor riesgo por ser los más calurosos, advirtió ayer Alberto Cárdenas Jiménez, Secretario de la Semarnat.

Indicó que se han registrado incendios en 40 mil hectáreas, de las cuales 7 mil son áreas boscosas, donde hubo un incremento este año, y el resto son matorrales y pastizales, por lo que pidió apoyo a la gente para evitar más desastres de este tipo. (Por Martha Cázares)

BAJA CALIFORNIA

Notifican a panista de comparecencia

TIJUANA.- Mediante un impresionante operativo policiaco, el Ayuntamiento de Tijuana entregó anoche un citatorio a la esposa del ex candidato del PAN a la Alcaldía de esta ciudad, Jorge Ramos Hernández, para que se presente a declarar en torno a un "quebranto económico de 154 mil pesos", cometido contra la pasada administración.

El político panista, que hoy encabeza la oficina de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, afirmó estar dispuesto a presentarse a aclarar cualquier duda que tengan las autoridades municipales de la presente administración que la encabeza el priista Jorge Hank Rhon. (Por Miguel Cervantes)

CAMPECHE

'Exterminan' a perros

CIUDAD DEL CARMEN.- En menos de dos semanas, al menos 89 perros han aparecido muertos en esta isla, sin que las autoridades municipales o de salud conozcan el motivo.

Vecinos de las colonias donde han aparecido los canes muertos aseguran que por las noches han visto pasar un camión, desde donde presuntamente se les tira carne envenenada a los perros. (Por Luis Armando Mendoza)

SONORA

Trasladan a reos enfermos

HERMOSILLO.- Un grupo de 41 reos con problemas mentales, recluidos en penales de Sonora, fue trasladado ayer al Centro Federal Psicosocial de Ciudad Ayala, Morelos.

El Gobierno de Sonora informó que en un operativo policiaco, la madrugada de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR