Breves

AutorMartha Cázares, Lev García, Emmanuel Salazar y Selene Baldenegro

Tamaulipas

Aplican antidoping a ministeriales

NUEVO LAREDO.- Como parte de una limpia en la Procuraduría de Justicia, ayer se realizaron exámenes antidoping a policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y custodios del Centro de Readaptación Social dos, informó Juan José Luna Franco, Jefe de la Unidad de Servicios Periciales.

Detalló que fueron sometidos al dopaje a alrededor de 120 custodios del penal dos, unos 20 ministerios públicos estatales, incluido el delegado regional de la Procuraduría, y unos 40 policías ministeriales.

La prueba fue para detectar la presencia de cocaína, mariguana y anfetaminas en el organismo, y aunque hubo varios que dieron positivo al consumo de droga, los resultados se darán directamente al Procurador Ramón Durón Ruiz, a fin de que determine el procedimiento a seguir con el oficial. (Por Martha Cázares)

VERACRUZ

Cae puente

XALAPA.- Un puente de la zona centro de Veracruz se derrumbó ayer dejando incomunicadas a 12 comunidades y a la cabecera municipal de Amatlán.

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que el derrumbe fue ocasionado por el reblandecimiento del subsuelo debido a las lluvias. (Por Lev García)

ZACATECAS

Pretenden reducir siembra de frijol

ZACATECAS.- Las autoridades zacatecanas en coordinación con el Gobierno federal impulsarán un programa para evitar la siembra de frijol en 50 mil hectáreas con alta siniestralidad, informó Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

El programa tendrá una inversión de 70 millones de pesos y se intentará sustituir el frijol por granos forrajeros, maíz, avena, sorgo, pasto y cebada maltera, por ser mejor comercializados. (Por Emmanuel Salazar)

Hospitalizan a huelguistas

FRESNILLO.- La huelga de hambre iniciada el miércoles por tres mujeres perredistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR