Breves

AutorLaura Rodríguez, Margarita Valle, Wendy S. Pérez, Heriberto Medina, Carlos Marí y Julián Hernández

'Duerme' Colón bajo árbol

GUADALAJARA.- Cual adolescente al que le cerraron las puertas de su casa por llegar tarde, la estatua de Cristóbal Colón durmió la noche del sábado en la calle, porque los trabajos de desmonte terminaron ya entrada la noche y el navegante genovés no pudo ser trasladado a una bodega. La estatua, de aproximadamente una tonelada de peso, fue removida de su sitio habitual debido a las obras del nodo vial. (Por Laura Rodríguez)

JALISCO

Incumplen Tesoreros fianzas

GUADALAJARA.- Las nuevas Administraciones inician incumpliendo con sus obligaciones, pues más de 45 tesoreros, entre ellos el de Tonalá, no han presentado la fianza que les exige la Ley de Hacienda Municipal. Mientras no las presenten no deben estar cobrando su sueldo. La fecha límite de entrega es el 31 de marzo, después se procederá a su destitución. (Por Margarita Valle)

Amagan cerrar acceso a Colima

GUADALAJARA.- Ante la falta de acuerdo entre los Ayuntamientos de Manzanillo, Colima, y de Cihuatlán, Jalisco, alrededor de 300 ejidatarios de El Rebalse, apoyados por ejidos de la costa jalisciense, amenazan este martes cerrar el camino a las localidades en disputa territorial por ambos Gobiernos. En el ejido El Rebalse se construye el fraccionamiento Música del Mar Estates, clausurado a petición del Gobierno de Colima el 16 de febrero, por considerar que los permisos deberían haberse licitado en Manzanillo y no en Cihuatlán. (Por Wendy S. Pérez)

COAHUILA

Exigen resultados de auditoría a Agsal

SALTILLO.- La Diputación Permanente exigió a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado un informe sobre los resultados de la auditoría realizada a Aguas de Saltillo, iniciada hace un año. La empresa paramunicipal se constituyó en octubre del 2001 y hasta la fecha el Congreso no ha aprobado ni una sola de sus cuentas públicas. (Por Heriberto Medina)

TABASCO

Buscan discreción en 'Ley Condón'

VILLAHERMOSA.- El secretario de Salud, Jaime Mier, reconoció ayer que ante la inconformidad de hoteleros para acatar la disposición de entregar condones a huéspedes, derivada de la nueva Ley de Salud del Estado, inició pláticas con ese gremio con el fin de que el reglamento se aplique con "discreción y decoro", ya que hay familias que rechazan los preservativos en las habitaciones. (Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR